#ElPerúQueQueremos

"The Kids Are All Right" o el fin de la Familia Ingalls por una versión gay, moderna y cool

Publicado: 2011-01-13

En una sociedad eminentemente conservadora como la estadounidense los valores familiares es la base moral de la nación, la cual se nutre, además, del Protestantismo que, al mismo tiempo, alaba y promueve la formación de comunidades felices, heterosexuales y cristianas. Por lo tanto, las familias de USA respiran y viven un ambiente políticamente correcto en un círculo de retroalimentación que incluye la mass media (prensa, literatura, cine y TV)

Si bien la presencia gay en los últimos veinte años ha sido en crescendo y sistemática, no fue hasta con Modern Family la posibilidad de mostrar a una familia gay exitosa y completamente funcional –muy al margen del gag cómico de rigor que el género le exige-. De ese modo, The Kids Are All Right es una película sintomática que aprovecha el clima liberal, desfachatado y de esperanza que la América de Obama está viviendo.

Nic y Jules (Annette Bening y Julianne Moore; seguras de sí mismas y soberbias en sus roles) son un matrimonio de facto con dos hijos quienes ya en su adolescencia necesitan de una figura paterna por lo que encuentran a Paul (cumplidor Mark Ruffalo), el donante de esperma que hizo todo posible.

El filme toca las fibras sensibles de cualquier matrimonio y las crisis que una familia promedio atraviesa. Con un ritmo tranquilo, relajado y sin el apuro forzado por crear risas, The Kids Are All Right va creciendo como una comedia de la vida de hoy.

Lo bueno: sin ser un duelo interpretativo, Bening y Moore crean una sinergia impresionante de principio a fin.

Lo malo: ser demasiado cool le juega en contra a Ruffalo y es el punto flaco del filme.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DgwjTy_cohg]


Escrito por


Publicado en

Otras Posiciones

El discreto desencanto de la burguesía